La investigación y pruebas del Run on Less – Electric, del Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (NACFE, por sus siglas en inglés), concluyó que el 100% del segmento de camiones de servicio mediano con caja puede adoptar la electrificación en Estados Unidos (EU)

En su cuarto y último informe sobre la electrificación de las flotas en Norteamérica, reconoció que en algunas aplicaciones dentro del ciclo de trabajo de este tipo de camiones serán más fáciles de electrificar que otras.

NACFE señaló que cuando la porción de camiones con caja simple, aproximadamente 380,000 unidades en EU y Canadá, se electrifique, se evitarán siete millones 681,707 toneladas métricas de CO2e anualmente

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Agregó que los camiones de esta categoría con equipo aliado más complejo también se electrificarán a medida que el mercado de servicio mediano amplíe la cobertura durante la próxima década. 

Las conclusiones de este informe se generaron a través de aportes de otros expertos de la industria, entrevistas realizadas con representantes de las flotas participantes y fabricantes, así como la recopilación de datos y los cálculos de los tres camiones con caja de servicio mediano: un Lion6 Clase 6 de Day & Ross, un Peterbilt-Cummins 220EV de la flota de Frito-Lay y una Ford F-650 equipado con tecnología ROUSH CleanTech perteneciente a Roush Fenway Racing.

Los tres vehículos estaban equipados con un dispositivo telemático Geotab que daba seguimiento diariamente a los perfiles de velocidad, el estado de la batería, la cantidad de recuperación de energía de frenado regenerativo y la cantidad de entregas.

Así, el Run on Less – Electric destacó cinco hallazgos clave:

1) Los vehículos eléctricos pueden usarse en esta aplicación gracias a sus distancias cortas y operaciones de regreso a la base; además, la gran mayoría de los camiones medianos con caja no recorren largas distancias. 

2) Estas unidades casi siempre tienen un segundo fabricante que agrega dispositivos de carrocería que requieren diseño y validación de ingeniería, así como planificación para la electrificación. Si bien la carrocería de un vehículo simple no requiere mucha ingeniería o validación adicional, otras aplicaciones serán mucho más desafiantes en términos de instalación, operaciones y protección.

3) Los camiones Clase 6 y 7 más complejos, como los quitanieves, de recolección y de bomberos, requerirán esfuerzos significativos que retrasarán el tiempo de electrificación. 

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4) La expansión de la aplicación a camiones de servicio mediano más complejos ocurrirá a medida que se adquiera conocimiento. Abordar aplicaciones relativamente simples y directas, como camiones con caja, proporciona a la industria del transporte un punto de partida para diseñar, construir, validar y refinar para otras aplicaciones. 

NACFE señaló que la industria aprenderá cuestiones como la cantidad de batería que consumen las diversas demandas de aire acondicionado, calefacción de la cabina y otros dispositivos que aumentan el consumo de energía. 

5) Existen otros aspectos, como la atracción de conductores y los beneficios de retención, los ahorros en mantenimiento y los desafíos de infraestructura, al igual que en otros casos de uso de segmentos de mercado.

Los camiones eléctricos de batería ofrecerán beneficios y desafíos. Encontrar subvenciones e incentivos para hacer que los vehículos sean más asequibles no es fácil. La infraestructura de carga presenta un conjunto completamente nuevo de desafíos para las flotas, desde la planificación del estacionamiento hasta los permisos de construcción, las aprobaciones de inspección y la propia operación. 

El Run on Less – Electric encontró que la respuesta de conductores ha sido positiva, pues estos vehículos ofrecen muchos atributos que los operadores encuentran atractivos.

Cabe recordar que el demostración Run on Less – Electric se centró en el segmento de camiones con caja de servicio mediano de la industria de camiones, además de vehículos de terminal, vanes, y tractos de transporte regional de servicio pesado.

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“A medida que finalizamos nuestra serie de informes de Run on Less – Electric, nuestro análisis detallado de los cuatro segmentos del mercado está muy en línea con nuestro pensamiento anterior antes y justo después de Run”, dijo Mike Roeth, Director Ejecutivo de NACFE. “El mercado en estas operaciones de retorno a la base de menor distancia está listo hoy para electrificarse y la industria debe trabajar en conjunto para amplificar y obtener los beneficios al tiempo que mitiga los desafíos y los riesgos con urgencia”.

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