Con el lema “¡Entregando el encanto!”, este año el W990 de Kenworth transportará el 55º árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos. Su ruta comenzará a partir del 11 de noviembre, en un viaje de 2,000 millas a Washington, DC, con paradas en más de 30 celebraciones comunitarias.

En esta ocasión, la envoltura de gráficos que visten al W990 muestran la bandera de Nuevo México, junto con Shiprock, una roca de montaña de la Nación Navajo en el condado de San Juan. En la puerta y el dormitorio figuran el Capitolio de Estados Unidos  y un árbol de navidad, con la frase: “De la tierra del encanto a la nación encantadora».

La compañía Wilbanks Trucking Services será la encargada transportar el árbol abeto azul que tendrá una altura de 60 pies.

“Nos sentimos honrados y entusiasmados por participar en el movimiento del árbol. Somos una compañía que se especializa en transporte pesado, también tenemos mucha experiencia en mover cargas de gran tamaño. Mover el árbol será único para nosotros”, dijo Shane Phipps, director de seguridad de Wilbanks Trucking Services.

Laura Bloch, Gerente General Asistente de Ventas y Marketing de Kenworth, subrayó la importancia de la iluminación anual del árbol del Capitolio de EU y reconoció su orgullo porque nuevamente el Kenworth W990 sea el transporte para dicha celebración.

El W990 cuenta con motor PACCAR MX-13 de 455 hp  y 1,650 IB-pie de torque, transmisión automática PACCAR de 12 velocidades y ejes traseros en tándem de 40K.

Cabe señalar que la ceremonia comenzará el 6 de noviembre en el Bosque Nacional Carson en Nuevo México con la corte de árboles y concluirá a principios de diciembre en el West Lawn del Capitolio de Estados Unidos.