En años recientes, la lista de empresas mexicanas de autotransporte que han abierto filiales en Estados Unidos o han creado nuevas compañías en ese país ha ido creciendo, pues las oportunidades para este sector se siguen multiplicando. 

Ya sea que consigan permiso para cruzar la frontera o expandan su modelo de negocio con una empresa estadounidense o aquellas que nacieron en Estados Unidos sin relacionar su presencia en México, como el caso de Auto Fletes González.

Auto Fletes González es una empresa de autotransporte radicada en Laredo, Texas, y su fundador, José Luis González, primero fue operador en México, luego se hizo de tres camiones, que siguen circulando por territorio nacional, y después se fue a buscar una oportunidad a Estados Unidos como operador B1. 

Te recomendamos: ¿La pandemia cotizó más a los operadores B1?

Lo logró, y también allá pudo comprar un tracto y después otro y otro, hasta que al fin pudo consolidar su empresa de seis tractocamiones en Estados Unidos, donde hay trabajo de sobra para el autotransporte, asegura. 

De esta manera, él gestiona y administra la empresa estadounidense mientras sus hijos hacen lo propio en México. 

“En nuestro caso no lo planeamos, solo se fueron dando las oportunidades. Afortunadamente tenemos dos empresas pequeñas de autotransporte, una en México y otra en Estados Unidos, y cada una es independiente.

“Además de que hemos sido muy responsables en temas administrativos y jurídicos. Es bueno saber que podemos hacer bien las cosas aquí y allá”, señala el empresario. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Es por eso que José Luis González confía en que el nuevo tratado comercial de América del Norte sirva para que cada vez más empresas de autotransporte tengan esta visión y puedan ampliar sus horizontes.

No es un sueño, es una realidad y sí es posible, principalmente en la medida en que se tenga la consciencia de lo que se quiere, lo que se sabe y lo que se puede”, remató.