El pleno del Senado de la República aprobó el dictamen para la modificación del nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora la dependencia se llamará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Con 100 votos a favor y una abstención, se validó la reforma de diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para modificar el nombre de la dependencia federal a cargo del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, con sede en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta modificación tiene el objetivo de que el nombre de la dependencia sea acorde con las actuales atribuciones y obligaciones que se encuentran ya establecidas en la ley, esto significa que no alterara sus atributos, sino que únicamente precisa los que ya ejerce.

Además de que la determinación tampoco incide en el presupuesto de los programas aprobados por la SCT en el presente ejercicio fiscal, ni prevé destinos específicos de gasto público.

El dictamen explica que con las reformas a los artículos 26, 30, 32, 36 y 38 de dicho ordenamiento, se identifican desde el propio nombre de la Secretaría, los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes.

Te puede interesar: Diputados dicen “sí” a cambio de nombre de SCT

El pasado 7 de septiembre, tras la votación del Senado, la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, turnó el proyecto de decreto al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.