El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que a partir del lunes se llevarán a cabo los horarios escalonados de la actividad económica para evitar aglomeraciones en el transporte público.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco indicó que se pondrán en marcha el uso de cubrebocas obligatorio en transporte público, así como los horarios de ingreso escalonados en el sector privado.

Leer: Incidencia delictiva, la más baja en tres años: Jalisco

“La empresa que no tenga listo su protocolo para garantizar el escalonamiento de horarios tendrá que ser sancionada y esperamos el compromiso de los empresarios para que la reactivación económica se realice con el menor riesgo para todos”, puntualizó.

Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte de Jalisco, indicó que, para el sector industrial y de construcción, los horarios de ingreso serán de 6:00 a 8:00 horas, oficinas de gobierno y servicios, de 8:00 a 10:00 y para el comercio general a partir de las 10:00 horas.

“Con estas medidas, la hora pico de la mañana, es que es en la que tenemos mayor saturación en algunas de las rutas troncales de la ciudad, se verá dispersada y tendremos menor ocupación dentro de las unidades”, mencionó Monraz.

En cuanto a los operadores de transporte público, el secretario informó que se harán pruebas médicas diarias para garantizar el buen funcionamiento de las 4,500 unidades al servicio.

Hasta el momento se han hecho 15,000 apercibimientos y usuarios y operadores de transporte público por ingresar sin cubrebocas.