El Gobierno del Estado de México inició la primera etapa del programa Caminos del Sur, el cual consiste en la rehabilitación de 72% de la red carretera de esa región de la entidad. 

En el municipio de Sultepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el banderazo de inicio de las obras que se prevé beneficiarán a más de 2.5 millones de habitantes y fortalecerán la red carretera. 

Leer: Se sienten inseguros en carreteras 53% de los mexicanos

Es un programa muy importante que va a consistir en rehabilitar 82 caminos, carreteras, vialidades del sur del Estado de México, son 38 municipios beneficiados (…) es una inversión muy importante que estamos haciendo, para que más de 70% de los caminos del sur del Estado de México puedan rehabilitarse”. 

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Del Mazo Maza sostuvo que el proyecto atiende a quienes solicitaban la rehabilitación de sus carreteras para tener mejores condiciones para transitar, así como trasladar sus mercancías, ya que esta zona se caracteriza por su producción agrícola. 

La primera etapa consiste en rehabilitar más de 1,600 kilómetros de carreteras, nos vamos a tardar dos años en esta primera etapa, y a partir de ahí, conservar estos caminos para que cuando menos durante los próximos 10 años estén en buenas condiciones”. 

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

La infraestructura carretera de la zona sur del Estado de México tiene en su mayoría una antigüedad de más de 30 años, detallo el Gobierno estatal en un comunicado. 

A través de este proyecto, añadió, se tiene como objetivo un periodo de dos años de rehabilitación y 10 años de conservación, con acciones como el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial.

Caminos del Sur impactará a los mexiquenses, mediante la reducción de tiempos de traslado y costos de desgaste de medios de transporte. 

Además, permitirá que se cuente con mayor acceso a los mercados para los cultivos, a los centros de empleo y a los servicios médicos, así como de fortalecer la economía de esta región del territorio mexiquense, a través del turismo.