El camión eléctrico FUSO eCanter de próxima generación ya está disponible en el mercado de Hong Kong, donde se comercializa en diferentes variantes de entre 5 y 8.55 toneladas.

La última versión del versátil camión ligero se presenta como una opción para el transporte urbano, ofrece aplicaciones de carrocería versátiles y dimensiones compactas.

Es de destacar que Hong Kong es una de las metrópolis más densamente pobladas del mundo, con más de 7 millones de habitantes en una superficie de 1,100 kilómetros cuadrados.

Actualmente, Hong Kong tiene normas de emisiones Euro 6 para camiones, y la ciudad aspira a ser completamente neutra en CO2 para 2050. Dado que el tráfico en Hong Kong representa alrededor del 20% de las emisiones de CO2 de la ciudad, la proliferación de vehículos eléctricos como el eCanter debería hacer una contribución importante a la neutralidad climática.

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Presente en 31 mercados europeos

El FUSO eCanter de próxima generación se lanzó en un total de 31 mercados europeos, Japón y otro mercados a principios de 2023. En agosto de 2023, FUSO anunció el lanzamiento al mercado en Indonesia y Chile. Con Hong Kong se suma ahora otro mercado importante para los vehículos eléctricos.

Cabe mencionar que el gobierno de Hong Kong se ha dado a la tarea de promover la adopción de vehículos comerciales eléctricos; el gobierno ha creado un Fondo de Transporte de Nuevas Energías de 1,100 millones de dólares de Hong Kong (HDK) (aproximadamente 117 millones de euros) para promover la integración de los vehículos eléctricos en las flotas existentes. Se espera que el eCanter esté en la lista de vehículos elegibles que califican para subsidios gubernamentales.

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El eCanter está equipado con funciones de seguridad como Active Sideguard Assist 1.0 y Active Attention Assist, aumentando así la seguridad del conductor y de otros usuarios de la vía. El eCanter será distribuido por el socio Universal Cars, que vende exclusivamente vehículos de la marca FUSO desde 1976.

Los camiones para el mercado de Hong Kong se producen en la planta de MFTBC en Kawasaki y se equipan localmente en Hong Kong con carrocerías que cumplen con los requisitos del mercado.

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