Bison Transport Inc logró un acuerdo con la ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) para proporcionar servicios de transporte intermodal en el corredor norte-sur que conecta Canadá, Estados Unidos y México.

Esta alianza ayudará a los clientes de Bison a capitalizar más fácilmente esta tendencia de mayor demanda de transporte que trae consigo el nearshoring para atender las oportunidades comerciales transfronterizas.

Te puede interesar: CPKC espera un crecimiento de carga en Puerto Lázaro Cárdenas

Al respecto, Rob Penner, presidente y director ejecutivo de Bison Transport comentó que la empresa se coloca como el proveedor líder de soluciones de carga multimodal en Norteamérica. 

“Con nuestra red de cadena de suministro establecida y en crecimiento en toda América del Norte, los clientes de Bison tendrá un acceso aún mayor a soluciones de transporte que satisfagan sus necesidades comerciales», apuntó.

Transfronterizo

Con el acuerdo, la base de clientes de Bison Transport tendrá acceso inmediato a soluciones de transporte multimodal transfronterizo, utilizando los corredores ferroviarios.

Bison Transport y CPKC tienen una larga historia de servicio exitoso y crecimiento rápido con clientes en Canadá y esperan expandir ese crecimiento en Estados Unidos y México.

También lee: Autotransporte gana a CPKC participación en Lázaro Cárdenas

Con la alianza entre CPKC y Bison Transport se generarán múltiples sinergias para los clientes así como se benefician de una capacidad confiable y un servicio líder en la industria, dijo Jonathan Wahba, vicepresidente senior de ventas, Marketing, Granel e Intermodal de CPKC.

 “En CPKC, conectamos los mercados norteamericanos con líneas únicas transporte de carga intermodal acelerado”, comentó.

Asimismo, destacó la sinergia de Bison Transport y CPKC para lograr en conjunto prácticas sostenibles paralelas y objetivos a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: