La madrugada del domingo arribará a México el primer embarque proveniente de la India, con un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia matutina, el Presidente de México detalló que la India autorizó un envío de vacunas elaboradas por AstraZeneca, dosis que serán aplicadas de forma inmediata.

Leer: México acuerda 34.4 millones de vacunas contra COVID-19 con Pfizer

Se trata de cerca de un millón de dosis, es una buena noticia. Es la vacuna AstraZeneca, un primer envío que se calcula que llegue de 2:00 a 3:00 de la madrugada del domingo. Entonces, de inmediato se procederá a su aplicación”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Tras el arribo de este cargamento de vacunas contra el COVID-19, añadió López Obrador, se procederá a la inmunización de adultos mayores, sector poblacional prioritario, junto con los trabajadores de la salud y los maestros, específicamente de Campeche —estado más cercano a una mayor reapertura económica—.

En la Mañanera, el mandatario tabasqueño presentó la carta enviada por el embajador de México en la India, Federico Salas, quien detalló que tras la autorización, las vacunas saldrán a las 21:00 (hora local) de Bombay el próximo viernes 12 de febrero, en un vuelo de Emiratos a Dubai.

De esta última ciudad se dirigirán a la Ciudad de México, para aterrizar a las 3:00 de la madrugada del domingo (hora local). 

“Estos han sido los arreglos que han hecho el Instituto Serum con la cancillería India para el envío de las vacunas, tomando en consideración el tiempo que necesitan para preparar lo necesario para el envío”, expuso la carta recibida por la Presidencia.