La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) determinó la suspensión por 15 días del Corredor de Transporte Público Concesionado Corredor Revolución, S.A de C.V. (COREVSA), servicio que será cubierto con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La sanción obedece a que el pasado viernes, en el cruce de Lieja y Avenida Chapultepec, Delegación Cuauhtémoc, la unidad con número económico 047, atropelló al señor Gerardo Pedroza de 32 años de edad, quien conducía la bicicleta número 1015 del sistema EcoBici, perdiendo la vida en el lugar.

Personal de la Dirección General de Transporte y de la Dirección Jurídica de la SEMOVI, se encuentran a la espera de los peritajes correspondientes para garantizar la indemnización a la familia de la víctima.

Rufino H León Tovar, titular de la SEMOVI sostuvo que se continuará actuando con mano firme en contra de los transportistas que lesionen la integridad o la vida de las personas; asimismo, dijo que se obligará a la empresa a cubrir la indemnización correspondiente.