Un canal de baja presión en el centro y sureste de México, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionarán lluvias con descargas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estos fenómenos también generarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Para el norte del país se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Rachas y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La Conagua detalló que los modelos de pronóstico indican el desarrollo de una zona de inestabilidad que podría formar un ciclón tropical, durante los próximos días, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, lo cual reforzará las condiciones para lluvias sobre el sur del territorio nacional.

En tanto, en el Valle de México se prevé ambiente fresco con cielo parcialmente nublado por la mañana, de cálido a caluroso y nublado durante la tarde, con chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y viento del norte de 10 a 20 km/h, con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental, caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Leer: Temporada de lluvias aumenta 20% riesgo de accidentes en carretera