Para este jueves 10 de junio se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Campeche y Puebla. 

También habrá precipitaciones fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades del Estado de México, Michoacán y Morelos; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Nuevo León.

Las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, así como de posible caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como en el Golfo de California.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por un canal de baja presión ubicado sobre el centro y oriente de México, en interacción con el desplazamiento de la Onda Tropical Número 2 al sureste del país, y por una línea seca que se mantendrá sobre el norte del territorio nacional.

Leer: Temporada de lluvias aumenta 20% riesgo de accidentes en carreteras

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Baja California y Estado de México.