Luego del paso y afectaciones por el huracán Nora en el Pacífico mexicano durante el fin de semana, la formación de la tormenta tropical Kate en el Océano Atlántico no representa mayores riesgos para el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera, para este martes 31 de agosto se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Sinaloa y Sonora.

Además, se esperan lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz. 

Te recomendamos: Temporada de lluvias aumenta 20% riesgo de accidentes en carretera

Así como lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

También habrá intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, por la tormenta tropical.

Las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por eso se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, derivado de la tormenta tropical.

Por otro lado, habrá vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

También se pronostican en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También  así como en el Golfo de California, donde as condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 25. 

Ésta recorrerá el occidente del México e interaccionará con un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, y la Onda Tropical Número 26, localizada sobre la Península de Yucatán. 

La temperatura para hoy por la tormenta tropical

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas del Estado de México. 

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Se mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical Kate, que esta mañana se localizó a 1,310 kilómetros (km) al este de las Antillas Menores, y a 3,700 km al este de las costas de Quintana Roo. 

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el norte a 7 km/h.