El Constellation 17.280 se convirtió en el camión más elegido por los argentinos en 2018, con lo que mantiene el reconocimiento de los clientes tal y como ocurrió en 2017.

En total, fueron 1,070 unidades colocadas, según el sistema online de estadísticas y mercado desarrollado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

“El 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor MAN que no utiliza urea”, sostiene Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Se trata de un camión robusto, pensado para vencer las distancias de Argentina y el Mercosur, y dotado de importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y economía.

Este modelo se presenta como una variante ideal para el uso urbano de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cerealeros, bebidas, construcción, etc. Dispone de la tecnología EGR, que a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de urea.

El Constellation 17.280 se encuentra disponible en versión tractor y chasis. Puede solicitarse con dos tipos de cabina: extendida y dormitorio con techo bajo.

En materia de seguridad está equipado de serie con sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Como opcional, cuenta con control Automático de Tracción (ATC). El motor MAN D08 suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB).

Un vehículo premiado

La División Camiones y Buses también tiene otras razones para celebrar. La revista argentina Transporte Mundial, del grupo Motorpress, la premió en dos categorías: como mejor lanzamiento de producto en 2018 por la nueva familia Delivery y como mejor oficina de comunicación.