Daimler presenta el nuevo Mercedes-Benz Tourrider, diseñado específicamente para la región de Norteamérica, un autobús diseñado en dos variantes de modelo: Bussines y Premium.

El nuevo Tourrider, un autobús de piso alto de tres ejes con una longitud de 45’/13.72 m, optimizado aerodinámicamente para reducir el consumo de combustible, por un lado ofrece un modelo dirigido a la clase ejecutiva, el Bussines, con faros de cúpula individuales, con un panel de cubierta negro en forma de V con persianas que rinden homenaje a la forma de los primeros muscle cars estadounidenses. Éste está equipado con cómodos asientos Mercedes Benz Travel Star Eco.

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Y por otro lado, un autobús de lujo, el Turrider Premium, que hace uso de faros integrales LED desarrollados exclusivamente, éste también cuenta con una luneta trasera trapezoidal con estrella Mercedes integrada.

El Tourrider Premium manejan asientos de primera clase en forma de asientos Travel Star Xtra con tapizado Luxline, los asientos de autobús más lujosos disponibles de Mercedes-Benz.

Ambos tienen un diseño ergonómico y ofrecen numerosas funciones prácticas e innovadoras, entre ellas un toma USB doble instalada debajo de cada uno de los asientos dobles para cargar dispositivos electrónicos. Sin embargo, las dos cabinas difieren en diseño y estructura, así como en su equipamiento. 

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Asimismo, este nuevo modelo cuenta con un potente sistema de aire acondicionado integrado de Eberspaecher/Sütrak con una potencia de 35 kW, el cual garantiza un enfriamiento agradable, incluso durante períodos de alta temperatura ambiente. Además, el lugar de trabajo del conductor también se beneficia de un sistema de aire acondicionado independiente de 9 kW.

El Mercedes-Benz Tourrider maneja sistemas de asistencia pioneros para la mitigación de accidentes, como un sistema de cámara de 360 grados, que proporciona visibilidad panorámica al maniobrar y en lugares estrechos, además de mejorar la visibilidad, tanto la luz de cruce como la luz de carretera.

Las características de seguridad de Tourrider también incluyen el asistente de giro opcional Sideguard Assist basado en radar con detección de peatones. Si un objeto en movimiento, como un peatón o un ciclista, o un obstáculo estacionario se encuentra en la zona de monitoreo en el costado de la puerta, el sistema emite una advertencia al conductor. 

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Este autobús dispone sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, o ABA 5 para abreviar, con detección de peatones, el primer sistema de frenado de emergencia para autobuses que puede iniciar una parada de emergencia automatizada en reacción no solo a obstáculos estacionarios y en movimiento, sino también a los peatones.

Otro sistema de asistencia del Tourrider es el asistente de carril estándar, que detecta cuando el vehículo abandona inadvertidamente el carril marcado con la ayuda de un sistema de cámara detrás del parabrisas.

Además, su sistema de propulsión es el Mercedes-Benz OM 471 de 6 cilindros en línea que ha demostrado su eficacia miles de veces. Con su cilindrada de 12.8 litros, el motor genera 450 hp (336 kW) y alcanza un nivel de par máximo de 1550 lb-ft (2300 Nm).

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