Con el objetivo de incrementar su nivel de servicio y mantener los vehículos de sus clientes más tiempo en el camino, Isuzu Motors de México ha apostado por la constante certificación de sus técnicos.

En entrevista para TyT, Miguel Mejía, Subdirector de Postventa de Isuzu, comentó que, a la fecha, el 60% de los técnicos de su Red de Concesionarios es Elite, es decir, que a lo largo de su trayectoria en la compañía han recibido una serie de capacitaciones que certifican su nivel de especialización en los vehículos chatos de la firma japonesa.

El directivo manifestó que parte de gran relevancia en la preparación del personal es promover su participación en la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, evento que este año celebra su décima edición.

Al respecto, comentó que muchas veces este evento representa todo un reto para ellos, pues a pesar de que ponen en práctica actividades que realizan de forma habitual en sus talleres, el hecho estar bajo reloj, ser observados por los instructores y en un espacio ajeno, les genera mucha presión, que en ocasiones, logra mermar su desempeño.

A lo largo de esta década, explicó, los organizadores han buscado cambiar la estructura de este certamen, de tal forma que el proceso sea lo más apegado al que se lleva a cabo en Japón, para que los técnicos que acudan al concurso nipón estén familiarizados con la dinámica de participación.

Precisó que en materia de capacitación de técnicos los dos principales retos a los que hay que hacer frente son, por una lado, la rotación de personal y, por el otro, la constante actualización de las tecnologías, lo que los obliga a mantenerse en constante capacitación.

Respecto el cambio de emisiones a Euro 5 y EPA 07, preció que el mayor porcentaje de su Red de Concesionarios está listo para hacer frente a esta evolución, la clave ahora, comentó, será reforzar constantemente esta información, para cumplir este objetivo recurrirán a videos y contenidos en línea.