Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) catearon un predio en el municipio de Cárdenas, Tabasco, utilizado para el resguardo y la distribución ilegal de hidrocarburo y gas LP.
El operativo se llevó a cabo en colaboración con elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras una orden ejecutada por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
En el inmueble se aseguraron ocho vehículos de carga, tres tanques, una motobomba, seis rollos de manguera, 10 mil 760 litros de gas LP y 30 mil litros de hidrocarburo.
Te puede interesar:
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo.
De acuerdo con esta Ley, la pena por los delitos de sustracción, aprovechamiento, comercialización, resguardo y transporte de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos sin arreglo con la ley es de 20 a 30 años de prisión y una multa de 20 mil a 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:













