La plataforma GTP de Tracking Systems alcanza un 98.5% de efectividad en la recuperación de unidades siniestradas, gracias a su capacidad de identificación oportuna, destacó Raúl González Reséndiz, asesor comercial de la empresa.
Durante su participación en el webinar “Robo y recuperación de vehículos asegurados”, el experto explicó que esta nueva herramienta de desarrollo inhouse fortalece el trabajo de los monitoristas, al permitirles visualizar las unidades en tiempo real e identificar con precisión los casos que requieren un seguimiento más detallado.
GTP ofrece un monitoreo dedicado 24/7, esta plataforma nos ayuda a implementar el seguimiento por itinerario y es posible integrarla a los sistemas de cada cliente”, comentó.
Asimismo, señaló que la herramienta de Tracking Systems permite detectar rutas seguras, identificar paradas no autorizadas y atender incidencias durante el recorrido, además de documentar cada evento registrado en el trayecto.
Estas ventajas aseguran un porcentaje de recuperación superior al 98 por ciento, gracias a la identificación oportuna, que permite intervenir en el momento justo antes de que ocurra cualquier incidencia.
Cuando perdemos contacto con el operador, detectamos una pérdida de señal GPS, un desvío de ruta o incluso ante una predicción de riesgo basada en la zona, el horario, el tipo de mercancía, entre otros factores, podemos identificar una mayor probabilidad de que ocurra un incidente y actuar de manera oportuna”, dijo.
González Reséndiz indicó que la implementación de GTP permite un monitoreo más preciso y de mayor calidad, además de garantizar que la información registrada sea en tiempo real y accesible para su visualización inmediata.
Su funcionamiento
El experto de Tracking Systems explicó que, a través de esta plataforma, se realiza un checklist para verificar el funcionamiento del dispositivo GPS instalado en cada unidad, así como pruebas del botón de pánico y del sistema de audio en cabina, en los vehículos que cuentan con estas funciones.
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Adicionalmente, la herramienta de la compañía genera reportes de incidencias de los viajes realizados, elabora una bitácora al finalizar cada trayecto y permite generar métricas sobre los eventos ocurridos durante la operación.
Se puede identificar qué línea de transporte presenta más incidencias, qué unidad o qué operador tiene mayores problemas, o incluso, por el contrario, quién cumple de manera óptima con los entregables del cliente”, apuntó.
La plataforma también permite crear una interfaz con WhatsApp para que se proporcionen estatus de manera automática, a los números que se tienen predefinidos o destinados a recibir notificaciones.
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