Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército aseguraron 64 mil litros de diésel transportados en un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo tanque sin la documentación correspondiente en Guanajuato.

El hecho ocurrió sobre la autopista 43D Salamanca-León, en el marco del operativo coordinado con la Policía Estatal de Caminos (PEC) de la Secretaría de Seguridad y Paz, que se lleva a cabo como parte de la estrategia Confía.

Durante el dispositivo, se detectó la unidad conducida por Benigno ‘N’, de 54 años de edad, quien no contaba con la documentación fiscal ni de importación para acreditar la legalidad del combustible que transportaba.

Por tal motivo, las autoridades detuvieron al conductor de la unidad y lo presentaron ante el Ministerio Publico correspondiente donde se llevará a cabo su proceso.

Te puede interesar: Estrategia ‘Confía’ reduce 50% robo al autotransporte, presume gobierno de Guanajuato

El gobierno de Guanajuato destacó que se coordinan esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para proteger los activos energéticos y frenar el robo y transporte ilegal de combustibles.

Asimismo, destacó que la PEC se mantiene como pieza clave en la vigilancia de las vialidades estratégicas, con presencia operativa, capacidad de respuesta inmediata y controles.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: