Con la nueva generación de su motor MP8HE y la incorporación de fábrica del sistema FlowBelow Tractor Aerokit en los Mack Anthem, la firma del bulldog dejó en claro que su apuesta para el mercado norteamericano está en la eficiencia del combustible.

Ambos productos fueron presentados por Mack Trucks en el marco del American Trucking Associations’ Management Conference & Exhibition, el magno evento anual de la ATA que este año se realizó de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia.

Sobre la nueva versión del motor de 13 litros MP8HE, la armadora detalló que mejora la eficiencia del combustible en 3% en comparación con su versión actual. Los Mack Anthem especificados con los nuevos faldones extendidos – que ofrecen una mejora adicional del 0.5%– y el paquete de eficiencia Mack HE +, podrán incluir esta fuente de poder y, considerando todo estos aditamentos, ahora ofrece hasta un 13% de mejora en la eficiencia del combustible en comparación con un modelo Anthem actual.

El paquete de eficiencia Mack HE + incluye el motor MP8HE, la transmisión manual automatizada mDRIVE, Mack Predictive Cruise y una gran cantidad de mejoras aerodinámicas. 

El motor Mack MP8HE de próxima generación continuará ofreciéndose en clasificaciones de 415 y 445 hp con 1,760 y 1,860 lb-pie de torque, respectivamente.

Por otro lado, la armadora anunció la disponibilidad del sistema FlowBelow Tractor Aerokit instalado de fábrica en sus Mack Anthem, mejorando aún más la eficiencia del combustible hasta en un 2.23 por ciento. El sistema estará disponible para pedidos a partir de este trimestre. 

“El modelo Mack Anthem cuenta con excelente eficiencia del combustible, ya sea en forma de base o con los componentes añadidos de nuestro paquete de eficiencia HE +. Agregar el sistema FlowBelow como una opción instalada de fábrica brinda a los clientes aún más formas de maximizar la eficiencia del combustible a través de opciones aerodinámicas que se adaptan a sus aplicaciones”, dijo Stu Russoli, Gerente de Productos de Mack Trucks. 

“FlowBelow se enorgullece de asociarse con Mack Trucks y ofrecer nuestro Tractor AeroKit como una opción instalada de fábrica en los modelos Anthem”, dijo Gordon Virginski, Vicepresidente de Programas de OEM y Distribuidores de FlowBelow. “Nuestras soluciones han ayudado a los operadores y flotas a ahorrar más de 70 millones de galones de combustible durante los últimos 10 años y nos complace poder ofrecer nuestra experiencia a los clientes de Mack”.

El FlowBelow Tractor AeroKit está disponibles en Estados Unidos en negro o blanco en configuraciones de etiquetas Mack Anthem 6×4 y 6×2. 

Leer: Mack Trucks renueva su planta en Lehigh Valley