El Gobierno del Edomex endureció las medidas preventivas ante el avance del Coronavirus y urgió a los empresarios a mantener la distribución de artículos de primera necesidad. 

En un mensaje, el Gobernador mexiquense anunció el cierre de guarderías, casas del adulto mayor, cines, teatros, bibliotecas, parques recreativos y zoológicos, a partir de este lunes 23 de marzo.

Además, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.

Los establecimientos que no sean de venta de alimentos o medicinas, dijo el funcionario, deberán cerrar. Los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes con entrega a domicilio o entrega en el establecimiento.

En este escenario, el Mandatario del Edomex pidió a los industriales a mantener el funcionamiento de las cadenas de distribución. 

Hago un llamado a la comunidad empresarial para que mantengamos al 100% el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos”, urgió el Gobernador mexiquense. 

Del Mazo invitó a la población del Edomex a permanecer en sus casas y solo salir para comprar comida, medicinas o artículos de primera necesidad con la intención de prevenir posibles contagios.

La medida de la Administración mexiquense se da un día después de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara restricciones similares a partir de este lunes 23 de marzo.

El Gobierno de Claudia Sheinbaum aseguró que, ante la contingencia, el abasto de productos está garantizado y que no se cerrarán los centros comerciales ni mercados públicos, y pidió a los ciudadanos a no hacer compras de pánico. 

Leer: Empresas garantizan el abasto de alimentos ante COVID-19