El Gobierno de Edomex informó que a partir del 17 de agosto se retoman las actividades  culturales, de esparcimiento y deportivas, como parte de la reactivación económica.

A partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas; podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas”,

Alfredo Del Mazo, Gobernador del Edomex.

En un mensaje a través de redes sociales, el Mandatario estatal indicó que el Edomex continuará con el semáforo epidemiológico como un mecanismo para alertar sobre el nivel de riesgo de contagio.

“Es importante entender que el semáforo es un referente, que nos indica cómo va evolucionando la pandemia. Además del semáforo hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y el apoyo a la economía de las familias”, enfatizó.

Urgió a que las actividades que vayan regresando a la nueva normalidad en Edomex lo hagan de forma segura y adapten las reglas que forman parte de la nueva  normalidad.

“Vamos a seguir avanzando en la reactivación económica, tenemos que seguir retomando las actividades, cuidando siempre que sea de forma segura y la mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos, es aprender esta nueva forma de vivir y de continuar”, manifestó.

Del Mazo Maza señaló que la primera mitad del año 2020 ha sido difícil, por lo que se requiere regresar poco a poco a las actividades en el Edomex.

“De aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos, debemos estar conscientes de que cambió nuestra forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social”, expresó.

Reiteró su llamado para avanzar y mantener las medidas sanitarias conocidas: sana distancia, lavado de manos y el uso del cubrebocas.

Leer: Transporte público del Edomex, al 80% de su capacidad