La próxima semana el Estado de México (Edomex) pasa a color naranja del semáforo epidemiológico, con la ampliación de aforos y horarios de operación en los establecimientos que ya estaban en funcionamiento.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Edomex, anunció que todos los comercios, tiendas departamentales y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento y podrán abrir todos los días de la semana, con un horario de operación hasta las 21:00 horas.

Para los restaurantes,  podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en espacios exteriores y se permitirá su apertura todos los días hasta las 22:00 horas.

Asimismo, también se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas, al aire libre, con el uso de cubrebocas y sana distancia.

Sin embargo, el gobernador del Edomex reiteró que salones de fiestas, centros nocturnos y realización de eventos masivos tienen prohibida su apertura. 

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura. Tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud que es la mayor prioridad y al miso tiempo apoyar a la economía de las familias.

Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades”, destacó el mandatario estatal. 

Con corte al día de ayer, 11 de febrero, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que  89, 134 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 146, 548 casos confirmados en la entidad.

En este sentido, 28, 945 pacientes se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 2, 960 son atendidos en unidades hospitalarias de las diversas instituciones del sector, 3, 136 en nosocomios de otros estados y lamentablemente, 22,373 han fallecido.

Leer: CDMX avanza a naranja; anuncian nuevas aperturas