Los especialistas en eCommerce y omnicanalidad se han posicionado, dentro de la demanda laboral, como los profesionales con uno de los mayores futuros laborales, informó la escuela de negocios LATAM Business School.

Y es que durante 2020, el comercio electrónico creció 81% respecto a 2019 y detonó cerca de 316,000 millones de pesos por actividad comercial en México, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Marcelo Natalini, Rector de LATAM Business School, advirtió que el mercado laboral no volverá a ser el mismo, se requerirá de una sinergia entre las empresas, las nuevas actividades y los profesionistas, por lo que entre sus servicios está ayudar a la empresas a alcanzar sus objetivos a través del desarrollo de sus líderes y colaboradores.

El Rector de la escuela de negocios agregó que México requiere robustecer a los especialistas en eCommerce y omnicanalidad, ya que los líderes de estas áreas suelen ser extranjeros. Por ello, es importante que se explore este mercado y se recurra a programas que brinden los conocimientos, herramientas, habilidades y experiencias que las empresas seguirán buscando.

En este contexto la escuela de negocios lanzó la especialización en eCommerce y omnicanalidad, ante la alta demanda de las empresas de talento, derivado, por la aceleración de la transformación digital causada por la pandemia.

“Ante esta nueva realidad mundial, LATAM Business School en su especialización en eCommerce y Omnicanalidad enfoca los esfuerzos en formar profesionales que se desarrollen en los trabajos más solicitados por las compañías, como inteligencia artificial, big data, ciberseguridad y negocios electrónicos”, explicó Marcelo Natalini.

Dijo que LATAM Business School centra sus esfuerzos en ofrecer programas enfocados en la especialización de profesionales, según los más altos perfiles laborales de la actualidad, garantizando un desarrollo en materia que sobrepase las demandas de las empresas.

Leer: 10 pasos para completar una entrega exitosa de eCommerce