Como parte del proyecto Freightliner Customer Experience (CX) Fleet, de Daimler Trucks North America (DTNA), Schneider ha sido seleccionado para probar en aplicaciones reales el tractocamión totalmente eléctrico eCascadia.

Este proveedor de servicios de transporte, intermodal y logística de Estados Unidos se suma a la iniciativa de la armadora que involucra a los clientes en el proceso de desarrollo de vehículos eléctricos comerciales.

La flota explicó que su compromiso de utilizar tecnología de vanguardia, avanzar en esfuerzos sostenibles y mantener relaciones sólidas con los fabricantes de equipos originales la convirtió en un participante deseable en este proyecto.

“El compromiso de Schneider con la innovación solo se corresponde con nuestro compromiso de operar de manera sostenible”, dijo Jake VandeLoo, Vicepresidente de Ingeniería de Equipos de Schneider. 

El directivo agregó que el unirse a la flota Freightliner CX e incorporar el eCascadia a su operación es una gran oportunidad de ayudar a la industria en la transición hacia opciones de transporte más sostenibles.

“Desde la perspectiva del conductor, experimentarán un gran viaje. El eCascadia es muy silencioso con poca o ninguna vibración, y una aceleración directa significa que no hay una pérdida real de potencia o torque. La sensación general es muy suave”, agregó.

Schneider probará el eCascadia para detectar y abordar los posibles desafíos para el uso generalizado de vehículos eléctricos comerciales con batería. Para ello, supervisará los siguientes procesos y características:

  • El mejor tipo de aplicación, características de carga y áreas de operación para el rango de carga del vehículo.
  • Los requisitos de carga para ayudar a maximizar el ciclo de trabajo
  • Modificaciones en las instalaciones para acomodar camiones eléctricos

Se proporcionarán datos y observaciones a DTNA para ayudar a la empresa a mejorar el diseño de vehículos futuros.

“Es fundamental que colaboremos con los clientes en múltiples segmentos para ampliar nuestra comprensión de cómo los camiones eléctricos comerciales con batería serán parte de una solución a largo plazo en el transporte de CO2 neutral”, dijo Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas en Carretera y Marketing, DTNA. 

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