Los expertos en manejo térmico de Eberspächer desarrollaron una solución de tres pasos para lograr buena calidad de aire al interior de los autobuses. 

Filtros de partículas, filtro polarizador electrónico en el sistema A/C del autobús que capturan las partículas contaminadas y módulos de UV-C LED, solución para inactivas los virus, proveen un purificación completa del aire y generan un ambiente más seguro para personal, pasajeros y operadores.

El filtro de partículas de tipo plisado va puesto en un lado de la bobina evaporada, reemplazando el filtro de espuma de poliuretano existente de baja filtración llevándola a un nivel medio de filtración. Estos filtros capturan las gotas de agua que pueden contener a los virus transmitidos por las personas al toser o estornudar. 

Esta herramienta puede filtrar hasta el 74% de las partículas de 0.5 micrones y más del 90% de las partículas de 10 micrones. 

El filtro polarizador electrónico por una purificación de aire mejorada puede capturar hasta un 97% de partículas de 0.3 micrones y hasta un 99% de partículas de 10 micrones. Esta solución es de alta eficiencia de filtrado con una baja caída de presión estática.

El filtro es instalado en una rejilla de retorno del A/C y empieza a trabajar automáticamente al encenderlo. Eberspächer ofrece esta solución en 7 tamaños diferentes para adaptarse en equipos de A/C multimarca.

En el módulo UV-C LED, el 99% del aire del autobús es esterilizado por esta radiación. Se unas de cuatro a seis  perfiles de esterilización de 198 UV-C LEDs para inactivas los virus dentro del flujo de aire.

Los módulos pueden ser montados en el techo del sistema del aire acondicionado o directamente en los ductos del aire del autobús.

Miguel Vallejo, director general de Eberspaecher Climate Control System en México, indicó que las tres soluciones tratan el 100% del aire que se mueve a través del sistema HVAC de los autobuses de los clientes, con el propósito de que cada viaje sea más confiable y seguro.

Leer: Déficit de operadores impulsa la creación de nuevos semilleros