Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas, la plataforma de ventas en línea eBay presentó su segunda ronda de apoyo a través de “Mi negocio 24/7”, con la cual ayudará a estos negocios a comenzar la exportación de sus productos a diferentes partes del mundo.

La compañía destacó que tras un año y medio de la llegada de la pandemia a México, las Mipymes siguen enfrentando diversas adversidades y buscando alternativas para mantenerse a flote, por lo que su programa de aceleración pretende apoyarlas, ya que a través de éste los negocios podrán abrir sin costo una tienda en eBay y con beneficios únicos.

“En eBay tenemos la gran responsabilidad de capacitar a las personas y negocios, sin importar su ubicación, para que alcancen sus sueños a través del espíritu emprendedor y lleguen a una red global de millones compradores a través de nuestro marketplace”, señaló Ilya Kretov, director general de los mercados emergentes globales de eBay.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Esta segunda ronda de apoyo para negocios mexicanos busca crear oportunidades económicas para ellos, sobre todo para quienes han enfrentado dificultades debido a la pandemia y buscan alternativas para acelerar y extender sus ventas en línea”, agregó.

Kretov mencionó que en la primera ronda de apoyo del programa “Mi negocio 24/7 en eBay”, lanzado el año pasado, más de 240 negocios mexicanos aplicaron y una decena de ellos comenzó a exportar después de completar el programa de desarrollo de negocios.

“El entrenamiento y beneficios que eBay me otorgó a través de su programa de apoyo me permitió publicar y manejar mi tienda de manera efectiva. Logré optimizar mi inventario, incrementar mis ventas de manera sencilla y rápida y sobre todo, convertirme en un vendedor global”, comenta Emanuel, quien a través de su tienda PLC Company, ha logrado generar ingresos sostenibles y alcanzar compradores en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Canadá, Italia, Alemania, Rumania y más.

Esta segunda ronda de apoyo contempla una inversión de 5 millones de pesos y ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Programa de desarrollo de negocios: Negocios que tengan más de 100 productos para exportar, podrán aplicar para el programa a través de este formulario y tras recibir confirmación, recibirán soporte de eBay para todo el proceso.
  • Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo: eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1,000 y 10,000 anuncios.
  • Gerente personal para el desarrollo de su negocio: Los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará de la mano para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eficiente.
  • Programa de entrenamiento: eBay pondrá a su disposición un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de dentro de cada uno de los pasos de venta. Desde crear su cuenta y subir su inventario, hasta la comunicación con sus compradores.
  • Mayores límites de venta: Aumento en el límite de anuncios que tienen derecho a publicar, sin costo adicional para permitir un crecimiento más rápido.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: