Tras ser reconocido como el Mejor Proveedor del Año 2014 por PACCAR PARTS, Benjamín Gómez, Gerente de Ventas OEM y Postventa OEM and AM Sales Manager de Eaton, explicó que este premio es motivo de gran orgullo para la empresa que representa, un aliciente más para seguir manteniendo una sólida mancuerna con uno de sus principales socios de negocio.

El representante Comercial de Eaton, comentó que en México, Centroamérica y el Caribe, PACCAR en uno de sus clientes de mayor relevancia en equipo original y en postventa. Precisó que son responsables de proveerles transmisiones y embragues, abarcando un porcentaje de participación en Clase 8, prácticamente del 100 por ciento.

Destacó que Eaton cuenta con cuatro líneas principales de producto para embragues y un amplio rango de opciones para transmisiones dependiendo de la aplicación que se requiera.

“Más que un cliente, PACCAR es para nosotros un socio comercial con quien hemos sabido establecer y mantener una relación a largo plazo”, apuntó Gómez, quien añadió que esta mancuerna es de vital importancia para que Eaton siga su crecimiento en esta región y asegure así un incremento de dos dígitos para finales de este 2015.

El entrevistado reconoció la importancia que tiene su equipo de servicio y ventas en campo, el cual, está conformado por seis asesores en México, quienes están pendientes de los requerimientos en los diferentes puntos de la Red de Concesionarios de Kenworth; así como un gerente territorial con sede en Costa Rica, responsable de atender la parte de Centroamérica y el Caribe.

Manifestó que la caída del peso frente al dólar, es uno de los principales retos que enfrenta actualmente la industria de equipo original y refacciones, ya que la mayoría de sus productos son comercializados en moneda americana; sin embargo, Benjamín Gómez, se muestra optimista y confía en que podrán mantener una tendencia de crecimiento con respecto a los años anteriores.