En presencia del Gobierno de Chihuahua, Eaton abrió las puertas de su nueva planta en Ciudad Juárez: Eaton ICD Frontera, sede que generará 210 empleos en la región.

“Asistimos a la apertura de una planta nueva de Eaton de una división nueva que están trayendo a Juárez, lo más novedoso de esto, lo que hay que destacar, es que es una planta de clase mundial, lo que desde Gobierno hemos estado buscando”, expresó Rodolfo Vázquez, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de la entidad, quien destacó la inversión realizada por la empresa en la localidad.

Las tres sedes de Eaton generarán en conjunto más de 1,500 empleos directos en la ciudad fronteriza, lo que abona al crecimiento económico de la región y a la reactivación económica del estado.

“El Gobierno ha estado empujando para que las corporaciones y las diferentes compañías localizadas en el estado traigan más infraestructura y procesos de tecnología y clase mundial”, comentó Vázquez durante la inauguración de esta sede.

Esta nueva planta de Eaton se suma a las dos más que ya existen en Ciudad Juárez en el Parque Industrial Omega, las cuales pertenecen al corporativo cuya base se localiza en Cleveland, Ohio, en Estados Unidos.

Eaton es una empresa líder mundial en tecnología productos y servicios eléctricos, aeroespaciales, hidráulicos y automotrices; en este último rubro, se centra en generar energía a partir de una variedad de métodos de propulsión, desde motores de gasolina y diesel hasta baterías eléctricas y celdas de combustible para automóviles y vehículos comerciales.

El corporativo cuenta con cinco divisiones: automotriz, aeroespacial, hidráulico, industrial y eléctrico, con presencia en Inglaterra, Sudáfrica, Indonesia, Japón, China, Estados Unidos, y por supuesto, México. La compañía emplea a más de 72,000 personas en el mundo.

Leer: Eaton prepara el terreno para la llegada de su transmisión Endurant