La tecnología Diesel Dual Fuel ofrece a los transportistas un ahorro global del 15% en el gasto de combustible.

El proceso de la tecnología Diesel Dual Fuel se basa en una dualización de combustibles donde se desplaza una parte de diesel por gas LP o gas natural por medio de un software o un emulador ECU, el cual calibra la mezcla de los combustibles.

Rodrigo Ladrón de Guevara, director general de BFuel Transportes, explicó que con la tecnología se desplaza de un 30 a un 40% de diesel por gas natural o gas LP, lo que da como resultado un ahorro neto del 15% de los gastos habituales de combustible.

“Con base en esta tecnología se genera un ahorro para el usuario, debido a la diferencia en los precios de los combustibles, tomando como media que el diesel se encuentra en 19 pesos, el gas natural en 10 pesos y el gas LP en 9 pesos”, indicó.

Ladrón de Guevara señaló que BFuel Transportes cuenta con cinco años en el mercado y tiene como objetivo principal ser un facilitador en la transición del esquema de negocios de transporte a gas natural.

Entre los beneficios principales, con la implementación de esta tecnología, destaca el cuidado al ambiente. Al compensar el diesel con el gas natural, se genera menos contaminación.

Leer: Seis claves para el ahorro de combustible

El director de BFuel resaltó que con este desarrollo, los intervalos de mantenimiento no tendrán modificaciones, no se pierde potencia y ayuda a las empresas a cumplir con sus metas de reducción de emisiones.

Además,  el sistema cuenta con mediciones de cargas de gas, lo que brinda un control absoluto en el consumo.

Como una de sus expectativas, la empresa busca, en un plazo no mayor a tres años, estar a la vanguardia de la industria de transporte y contribuir a la migración de las flotas a energías limpias.

La tecnología de dualización de BFuel ha sido incorporada en vehículos que participan en la recolección de basura en Guadalajara y ahora se encuentra en pruebas  en la compañía de Heineken, en Sinaloa.