Daimler Trucks North America (DTNA) anunció que el 5 de febrero de este año arrancó la producción de vehículos con el nuevo motor Detroit ™ DD8 ™. Se trata de la última incorporación a la amplia gama de fuentes de potencia de Detroit. El DD8 está llamado a elevar aún más el liderazgo general del mercado de la compañía y llega para complementar el motor DD5 ™ que ya está en producción para los mercados vocacionales y de servicio mediano.

«Basándonos en los pedidos iniciales que hemos recibido –y que han excedido nuestras expectativas- es claro que nuestros clientes reconocen la confiabilidad, la facilidad de servicio, la eficiencia y la calidad de nuestros productos Detroit», dijo Scott Kuebler, gerente general de ventas de componentes.

Fabricados en las mismas instalaciones que los Detroit DD13®, DD15® y DD16®, así como la transmisión manual automatizada DT12 ™ y los ejes de Detroit; el nuevo DD8, junto con el DD5, representan la evolución de Detroit a través de innovaciones tecnológicas, con el propósito de ofrecer a los clientes una extensa variedad de soluciones adecuadas para sus negocios.

El lanzamiento del motor DD8 es una muestra más de la estrategia global de tren motriz que Daimler impulsa desde hace varios años. Específicamente para el desarrollo del DD8, la firma invirtió 375 millones de dólares y más de cuatro años de investigación. El intenso programa también incluyó trabajos de optimización a la plataforma de motores de servicio mediano para el mercado de América del Norte, en las instalaciones de Detroit en Redford, Michigan.

Rakesh Aneja, jefe de ingeniería de tren motriz de DTNA, asegura que el DD8 proporciona un valor superior a los clientes principalmente por la optimización de los intervalos de servicio, la durabilidad, confiabilidad, garantías y ahorro de combustible.

Afirma que los componentes de Detroit continúan estableciendo puntos de referencia de la industria. Muestra de ello, es que Detroit mantiene una tasa de incorporación de motores en el 95% de todos los modelos de camiones pesados ​​Freightliner y Western Star.

El motor

De acuerdo con el testimonio de Brian Daniels, gerente de comercialización de componentes y componentes del tren motriz de Detroit, el DD8 está diseñado para brindar grandes rendimientos con características que satisfacen las necesidades de esos segmentos especializados.

«Un gran diferenciador es el sistema de diagnóstico remoto Detroit Connect Virtual Technician ™ que está disponible de serie en los motores DD5 y DD8. Éste ayuda a las flotas a tomar decisiones informadas sobre el servicio a los pocos minutos de un evento de falla del motor o postratamiento, lo que aumenta el tiempo de actividad», asegura.

El DD8 destaca por que los intervalos de servicio son hasta tres veces más largos que la competencia, según la compañía. Una de las principales características -diseñadas para el mercado vocacional- es la fase variable de la cámara de escape, que se usa a bajas revoluciones para aumentar las temperaturas de escape y aumentar el tiempo de actividad al reducir la necesidad de regeneraciones manuales.

El DD8 puede alcanzar una vida de 400,000 millas (644,000 kilómetros aproximadamente), respaldando el compromiso de la compañía de ofrecer un producto robusto y confiable para este mercado.

Disponible para los modelos M2 106, 108SD y 114SD de Freightliner, el DD8 es ideal para vehículos destinados a trabajos de reparto urbano, construcción, volteo, mezclador, arado, remolque y grúa, así como para recolección de basura, incendio y servicios de emergencia.

«Los componentes de Detroit están diseñados para trabajar acoplados y garantizar una eficiencia optimizada. Independientemente de la aplicación, Detroit tiene soluciones potentes que impactan positivamente en los resultados de nuestros clientes”, concluyó Gedert.