Daimler Trucks North America (DTNA), en colaboración con Platform Science, dio a conocer el Virtual Vehicle ™, plataforma que permite a las flotas acceder a telemática, soluciones de software, datos de vehículos en tiempo real y aplicaciones de terceros directamente desde sus vehículos.

Además, esta plataforma proporciona las herramientas para administrar esas aplicaciones, la conectividad y los controladores de dispositivos móviles que se necesitan para usarlas. Virtual Vehicle representa un enfoque de plataforma que ofrece a los clientes un mayor valor.

Te recomendamos: DTNA reconoce a sus proveedores con el premio Masters of Quality

“Con Virtual Vehicle, ofrecemos a nuestros clientes una plataforma abierta de soluciones y servicios digitales que les permite elegir las aplicaciones de flota que mejor se adapten a sus necesidades”, comentó Sanjiv Khurana, jefe del grupo de servicios conectados de Daimler Truck.

Añadió que este sistema se habilita a la perfección en sus camiones, sin la necesidad de instalar ningún hardware de telemática adicional, o los costos asociados y la pérdida de tiempo de actividad.

“A través de nuestra colaboración con Platform Science, nos basamos en la sólida conectividad que ya está integrada en nuestros camiones y ofrecemos una flexibilidad, eficiencia y escalabilidad sin precedentes”, detalló.

Con la introducción de la plataforma, DTNA mejora la experiencia del operador al ofrecer aplicaciones casi ilimitadas habilitadas por software. La compañía es el primer fabricante de equipo original en utilizar tecnología en la nube, en el borde y en el tablero para proporcionar tecnología móvil inherente al vehículo que permite a los clientes distribuir, administrar y habilitar aplicaciones para el conductor y servicios para vehículos conectados.

La plataforma brinda a las flotas la máxima flexibilidad para elegir aplicaciones de terceros, mezclar o combinar soluciones de telemática de proveedores o traer las propias. Esto permite a los transportistas personalizar sus experiencias y crear alternativas de tecnología en la cabina que se adapten mejor a sus objetivos.

Virtual Vehicle proporciona las herramientas necesarias para administrar los dispositivos móviles que entran y salen del vehículo, todo sin tener que instalar o cambiar las puertas de enlace móviles o las unidades telemáticas del vehículo.

“Antes de Virtual Vehicle, los fabricantes de equipos originales, las flotas y los desarrolladores tenían restricciones en su capacidad para innovar porque el hardware y el software estaban muy interconectados. Fue difícil cambiar uno sin afectar al otro ”, dijo Jack Kennedy, cofundador y director ejecutivo de Platform Science.