Daimler Trucks North America (DTNA) anunció su alianza con Platform Science, desarrollador de una plataforma para aplicaciones móviles en vehículos que ofrece soluciones de gestión de flotas. 

«La incorporación de Platform Science en nuestra plataforma telemática conectada representa un paso adelante para la industria y, lo que es más importante, para nuestros clientes», señaló Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA

Añadió que, mediante esta herramienta, mejorarán la experiencia del administrador de flota y del operador mientras están carretera.

Los vehículos incorporarán de fábrica el software Platform Science, lo que permitirá eliminar las demoras, costos y molestias de instalar dispositivos, cableado y antenas del mercado secundario. 

La integración de la tecnología de Platform Science proporcionará una solución integral al cliente, una visibilidad máxima y una complejidad mínima. Los operadores solo necesitarán un dispositivo móvil autorizado para iniciar sesión en el sistema telemático a bordo de sus vehículos.

“Nuestra asociación con Platform Science traerá una experiencia de conectividad innovadora a nuestros clientes, pues podrán elegir las soluciones que se adapten a las necesidades de su flota e integrarlas sin problemas en sus camiones. Esta plataforma de Platform resuelve las necesidades de productividad y seguridad de las grandes flotas”, comentó Sanjiv Khurana, gerente general de Soluciones de Vehículos Digitales en DTNA.

De inicio, esta sociedad proporcionará soluciones clave de gestión de flotas, las cuales incluyen un sistema de registro electrónico, flujo de trabajo, inspección del operador, opciones de navegación y aplicaciones adicionales específicas de la flota, ofreciendo a los clientes opciones y control de todas sus tecnologías móviles en el vehículo. 

En última instancia, el servicio tiene como objetivo entregar aplicaciones de una amplia gama de proveedores de software, todos disponibles en una única plataforma habilitada para telemática.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con DTNA en este esfuerzo para transformar la experiencia del cliente. Esto es particularmente gratificante ahora más que nunca, ya que todos hemos llegado a apreciar a los conductores de camiones y los desafíos diarios que enfrentan», precisó Jack Kennedy, fundador y CEO de Platform Science.

Con el fin de ofrecer una solución robusta y fácil de usar para mejorar la experiencia del cliente, DTNA y Platform Science realizan pruebas con algunas flotas líderes en Estados Unidos para obtener su retroalimentación.

Leer: DTNA reestructura su estrategia comercial por segmentos