Desde hace mucho Michelin dejó de ser una empresa que vende llantas para convertirse en una empresa que ofrece soluciones integrales de movilidad. Y por esta razón se dio cita en el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, a fin de ratificar su compromiso y exponer dos alternativas de conectividad al autotransporte nacional.

En entrevista para TyT, Juan Pablo Ríos y Valles, Gerente de Marketing Servicios y Soluciones, señaló que sin perder de vista la importancia de contar con la mejor llanta en las mejores condiciones, hoy, las necesidades del transporte van más allá, de tal manera que Michelin ofrece dos soluciones específica para abonar a una movilidad más conectada.

Flotas conectadas

A partir de su fusión con Sascar, Grupo Michelin apostó por la tecnología para ofrecer una solución en gestión de flotas. Y con este modelo, las empresas de autotransporte tienen acceso a información de cada unidad, en tiempo real.

“Hábitos de conducción, rendimiento de combustible, trayectos, rutas, tiempos, ralentí. Toda esta información está disponible en todo momento y con esto se puede analizar y tomar mejores decisiones”.

Servicio inteligente

Y particularmente para el tema de llantas, esta solución ofrece el currículum de cada neumático. Toda la historia de su vida, también disponible en la nube, a fin de saber tiempo de vida, mantenimientos, rotaciones, balanceos.

“Con un semáforo de diagnóstico, a través de una red 3g o bluetooth, las flotas tienen un resumen de cada inspección en cada llanta. Toda nuestra red de distribuidores cuenta con personal técnico altamente capacitado, para explicar cómo funciona esta tecnología”, dijo.