La empresa coreana Doosung Tech colocó la primera piedra de su planta en el municipio de Monclova, Coahuila, que se llevará a cabo con una inversión de 500 millones de pesos (mdp).
Las nuevas instalaciones estarán dedicadas a la producción de componentes para vehículos eléctricos, generando alrededor de 200 empleos directos.
Durante la ceremonia, el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez, comentó que los empresarios que se asientan en el estado tendrán incentivos y apoyos, como parte de un plan de impulso económico, que detallará en los próximos días.
Agregó que con la llegada de Doosung Tech se fortalece el clúster automotriz de Coahuila, además de que impulsa la competitividad industrial de la región Centro.
Asimismo, agradeció la confianza de la empresa de origen coreano y reiteró su compromiso por mantener seguro y blindado a Coahuila, con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
Te puede interesar: Stellantis producirá en Coahuila la Ram 1500 para México y el mundo
Al respecto, Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova, indicó que se llevan a cabo proyectos y programas municipales que apoyan con el desarrollo económico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












