La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio el banderazo de arranque a las obras del distribuidor vial Santa Ana, en Tlaxcala, con una inversión de 650 millones de pesos (mdp).
Jesús Esteva, titular de la dependencia, señaló que la vía beneficiará a un tránsito diario promedio anual de 70 mil vehículos y reducirá el tiempo de traslado aproximadamente 20 minutos, ya que garantizará la circulación continua en la carretera Puebla-Belén.
En el marco del inicio de obras, el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Juan Carlos Fuentes Orrala, explicó que en sus 950 metros de longitud el distribuidor vial tendrá cuatro carriles, dos por sentido.
Además, contará con 665 metros de estructura y 263 metros de rampas. Su periodo de ejecución será de agosto de 2025 a septiembre de 2026.
Te puede interesar: Huamantla obtiene declaratoria de Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar
La obra se realiza en tres niveles, el existente que actualmente cruza la carretera 121; un tercer nivel que será el nuevo puente y los movimientos direccionales que se darán a nivel de piso.
Asimismo, constará de 18 apoyos y 17 claros; estará soportado por 113 pilas de cimentación (algunas pilas-pilote), cabezales tanto de concreto como metálico y trabes.
El distribuidor se ubica en la intersección de la carretera Federal Mex 121 Puebla-Belén y la avenida Antonio Díaz Varela.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: