La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) abrió la convocatoria para participar en el distintivo “Transportando al país, transportando a México” en su edición 2020. 

Los interesaros en participar en el también denominado el Distintivo Canacar deben inscribirse en el sitio de la Cámara liderada por Enrique González, entre el 24 de febrero y el 15 de marzo. 

Leer: Reciben 329 empresas distintivo Canacar

Se trata de una actividad que también incluye a quienes no son socios de la organización empresarial, ya que el objetivo es profesionalizar al sector del autotransporte en México. 

Desde su creación, en 2015, este reconocimiento ha sido entregado a 11,675 personas, quienes se han capacitado para mejorar la operatividad del servicio de autotransporte de carga. 

Los participantes reciben capacitación sobre cadenas de suministros, operaciones de flotas, habilidades laborales, la aplicación de las distintas normas relacionadas con el sector, así como el tratamiento fiscal para el autotransporte de carga en México.

Para la cuarta edición del Distintivo Canacar, el organismo amplió las opciones para concluir los niveles básico e intermedio. 

A lo anterior se sumó un nuevo Diplomado en Educación Financiera, dirigido a los permisionarios que han incluido los tres niveles del programa.

Este 2020, la inscripción al Diplomado, a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), será entre el 17 de febrero y el 2 de marzo.