Con 69 años de operaciones, Grupo ALMEX es una empresa que ha sabido adaptarse a los diferentes requerimientos del mercado, moverse con rapidez para entender a sus clientes y diseñar soluciones basadas en sus necesidades, manteniendo así la competitividad que los ha identificado a lo largo de estas siete décadas, señaló José Ramón Agüero Marrufo, director Comercial de la compañía.

El directivo señaló que la incorporación de la tecnología ha sido clave a lo largo de su historia, lo primero, dijo, es entender cada nuevo proceso, sistematizarlo, mejorarlo y seguir con su implementación hasta consolidarlo.

Con base en los requerimientos actuales del mercado, señaló que, entre los más importantes, destaca el hecho de que los sistemas de Grupo ALMEX se hablen a la perfección con los de sus clientes. Habló también de la relevancia de ofrecer servicios diferenciados, soluciones integrales y agilidad para adaptarse a los cambios que a diario enfrenta el mundo.

En lo que respecta al eCommerce y al crecimiento que ha demandado en los últimos meses a causa de la pandemia, el directivo manifestó que esta evolución acelerada tomó a la compañía en plena curva de aprendizaje, pues el desarrollo que tenían previsto para un periodo de entre dos y tres años se desencadenó en menos de seis meses.

Al respecto, comentó que Grupo ALMEX trabaja en realizar el mayor número de recolecciones posibles, en incorporar la tecnología óptima para este propósito, afinar sus estrategias de servicio para ofrecer una óptima atención, habilitar una amplia variedad de canales de comunicación, trabajar en la adopción de los medios digitales como una herramienta de venta y en procesos de recepción de sus envíos para evitar que clientes y colaboradores tengan que intercambiar documentos.

Respecto a este último aspecto, Agüero Marrufo destacó el proceso de capacitación y adaptación que ha experimentado el equipo comercial para convertirse en asesores logísticos a distancia y mantener la cercanía con sus clientes a pasar del distanciamiento social.

A la fecha, señaló el directivo, Grupo ALMEX realiza 40,000 embarques al mes, labor en la que señaló, tienen como prioridad el cuidado y bienestar de sus colaboradores, estrategia que a su vez, se refleja en la protección de sus clientes. 

Leer: Ésta es la guía para entrega de pedidos de eCommerce en la era del COVID-19