La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados busca una reunión virtual con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y, con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para conocer las estrategias emprendidas en el contexto de la pandemia.

La presidenta de la instancia legislativa, la diputada de Morena Juanita Guerra Mena, consideró que ante la pandemia que vive el país, el tema de seguridad va de la mano con el de salud.

José Ángel Pérez Hernández, diputado de Encuentro Social, consideró trascendental que el secretario de Seguridad asista al Consejo de Salud, porque la situación más crítica está ahí.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, diputado del PRI, dijo que ante el panorama en el que la inseguridad se agudice, se requiere una reunión virtual con el Secretario de Seguridad para dialogar sobre la perspectiva que se avecina.

También, la instancia legislativa llamó al Gobierno federal, a través de la SSPC, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Guardia Nacional y a las secretarías de Seguridad de las 32 entidades federativas para que de manera coordinada adopten las medidas en carreteras y rutas de abastecimiento a las centrales de abasto de todo el país.

Alan Jesús Falomir Sáenz, diputado de MC, señaló que es fundamental que el pronunciamiento que emite la Comisión de Seguridad Pública se dirija a todos los organismos de seguridad pública de los estados.

Por su lado, la diputada panista María del Rosario Guzmán Avilés, informó que tiene listo un punto de acuerdo en el que se pide a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General de la República informen lo que están haciendo para combatir los actos de la delincuencia organizada, “los cuales están captando a la población que tiene grandes necesidades”.

Leer: Diputados piden proteger rutas de abastecimiento y carreteras