Durante el 2014, la armadora mexicana comercializó un total de 1,081 unidades, cifra que representó un crecimiento del 37% con respecto a lo conseguido en el 2013 y, que a la fecha, la coloca con el 12.7% de participación en el mercado nacional de pasaje.

Martín Meléndez, Director General de Grupo DINA, informó que en un año en el que el segmento de pasaje en México registró un crecimiento del 12% con respecto al anterior, la firma nacional hizo lo propio al vender 292 autobuses más del 2013 al 2014.

Destacó que del total de unidades comercializadas el año pasado, el 40% son a Gas Natural, lo cual es una clara muestra de su interés por seguir privilegiando el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Meléndez expresó que debido a la situación de inestabilidad política y económica que enfrenta nuestro país, su expectativa de venta para el 2015 es conservadora, alrededor de 1,075 unidades, de las cuales, 85% serán destinadas a la venta nacional y el 15% restante a la de exportación.

El directivo añadió que tras los buenos resultados en rendimiento y comportamiento de las pruebas realizadas con su unidad foránea, BULLER, el próximo año estará lista para integrarse en una de las flotas de dicho segmento.