Como parte de su involucramiento con los gobiernos de los estados, el acompañamiento en los procesos de renovación vehicular y la oferta de sus tecnologías alternativas, la armadora mexicana está a punto de concretar dos entregas en las ciudades de Oaxaca y Guadalajara, con las cuales se acerca a su objetivo de comercializar entre 1,050 y 1,080 para el cierre de este 2015.

La primera de estas entregas se llevará a cabo en septiembre en la capital oaxaqueña, en donde como parte de un proyecto encabezado por el gobierno estatal, se incorporarán al parque vehicular de la ciudad 50 autobuses Linner 12,  precisó Martín Meléndez, director general de la armadora mexicana.

El directivo añadió que durante el último mes del año se entregarán 25 trolebuses Ridder E para el sistema de transporte de la ciudad de Guadalajara. Precisó que actualmente ya hay una unidad circulando para constatar el buen funcionamiento de la instalación que alimentará a las unidades para posibilitar su funcionamiento a través de energía eléctrica.

Mediante recorridos de 18 horas continuas se revisa la operación, frenado y funcionamiento, así como su tránsito en pendientes, el calor que genera y su comportamiento con peso y vacío. Con la energía limpia del DINA Ridder E, el Sistema Sistecozome de la capital jalisciense ahorrará la mitad del costo de combustible al mes, además de mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que se respira en la ciudad.