El Gobierno de Chihuahua, a través de la Dirección de Transporte del Estado, reunió a la empresa DINA con permisionarios de Ciudad Juárez.

El objetivo de este encuentro fue presentarles los diferentes modelos con los que cuenta DINA, con el fin de lograr los objetivos de renovación en esta administración.

Leer: Inician construcción del BRT 2 en Juárez

David Holguín Baca, Director de Transporte del Estado, dijo que se trata de un primer acercamiento con unidades en físico, en el que los transportistas pudieron valorar las unidades a gas.

El funcionario resaltó que se trata de una intermediación por parte del Gobierno del Estado entre estos dos sectores, la cual es muy importante para conseguir buenos precios de financiamiento y planes de postventa.

Es una propuesta que deben valorar con mucha seriedad los transportistas, al ser unidades que se pueden entregar ya a partir de la semana que entra»,

David Holguín Baca, Director de Transporte de Chihuahua

Holguín Baca manifestó que se garantiza seguridad a los transportistas al momento de adquirir las unidades, además de un buen plazo de garantía en caso de ocurrir algún evento extraordinario.

En esta primera reunión, el acercamiento fue con los permisionarios, quienes son los que dan servicio en empresas privadas. Posteriormente, se reunirán con los representantes del colectivo urbano.

Compartió que, además de la empresa DINA, otras armadoras sostendrán estos encuentros para que los transportistas interesados puedan realizar comparaciones y adquirir la mejor flotilla de acuerdo con sus necesidades.

El objetivo, señaló Holguín, es que obtengan mejores planes de financiamiento, precios para que ellos puedan hacer un plan de negocios que les convenga a un plazo determinado y que sea factible la compra de estas unidades.

¨Es un esfuerzo que tendrán que hacer los concesionarios; vemos buena voluntad por parte de los transportistas. Nosotros estamos tomando el liderazgo para llevar a cabo el proyecto, pero serán finalmente quienes decidan y escojan cuál es la mejor opción¨, manifestó el funcionario estatal.

Leer: Integran nuevas unidades a transporte en Juárez