Con el fin de facilitar las cadenas de suministro globales e impulsar el comercio la IRU hizo un llamado a los países del G7 para priorizar la digitalización de los documentos de transporte.

La organización señaló que para que esto ocurra es importante actuar en cuatro áreas clave: visa para operadores profesionales, notas de envío, permisos de transporte y documentación aduanera.

Te puede interesar: IRU reconoce a 230 operadores mexicanos

Asimismo, explicó que la digitalización de este tipo de documentos aliviará los problemas de la cadena de suministro para la economía global, ocasionados prinicipalmente por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Además, facilitará el comercio, el desempeño del transporte y ayudará a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Durante una reunión en Dusseldorf, Alemania, con ministros de transporte y asuntos digitales de los siete países que conforman el G7 (Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia e Italia, y la Unión Europea) la IRU enfatizó que se debe asumir un papel de liderazgo en este aspecto.

Así como un compromiso público conjunto para implementar estándares y procesos internacionales en estas cuatro áreas,y así también influir en sus socios comerciales para que actúen en el corto plazo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: