Zinacantepec, Edomex. El Centro de Distribución Pacífico de Coca-Cola FEMSA situado en este municipio mexiquense renovó 22 unidades Freightliner M2 como parte de su Programa Integral Vehicular (PIV).

De manos de Juan Esteban Corzo, Gerente General de Difrenosa y Diego Cabanyes, Director de Cuentas Nacionales de Daimler Trucks México, fueron entregadas a directivos de Coca-Cola FEMSA estas unidades que representan la renovación del 50% de la flota de reparto urbano para este Centro de Distribución. Adicional a la confiabilidad de los vehículos M2, la princial innovación de estas unidades es la incorporación de transmisión automática, la cual aumenta la comodidad y facilidad de manejo para los operadores y en consecuencia incrementa la seguridad vial, valor fundamenteal de la empresa embotelladora líder.

Asimismo, estos M2 han sido configurados de acuerdo a los requerimientos del cliente, cuentan con tecnología avanzada para disminuir el consumo de combustible, lo que reduce las emisiones de CO2 y favorece la productividad del negocio.

La adquisición forma parte del PIV desarrollado por Coca-Cola FEMSA, que entre otros objetivos busca renovar el parque vehicular y certificar de forma permanente a los operadores, para salvaguardar la seguridad de todos sus colaboradores, disminuir emisiones contaminantes al ambiente y brindar el más alto nivel de servicio a sus clientes.

Una de las premisas que el PIV enfatiza en las operaciones de sus colaboradores es el manejo a la defensiva -cuya base es la seguridad vial- el cual se enfoca en 10 principales aspectos:

  • Estar siempre alerta para evitar las sorpresas en el camino
  • Mantener la vista al frente y al lado de la unidad y utilizar los espejos
  • Cuando no se tenga visibilidad completa reduzca la velocidad
  • Al conducir tenga el dominio completo de la unidad
  • Anticipe sus movimientos con otros conductores al maniobrar o frenar
  • Observe la circulación de los vehículos y no presuponga que se le dará el paso
  • No agreda a los demás ni caiga en las provocaciones, ni tome acciones de venganza
  • Anticípese a la reacción de los peatones
  • Mantenga siempre una distancia prudente con el auto de enfrente para poder maniobrar
  • Cerciórese de ser visto haciendo uso de las luces al circular.

En ceremonia especial en la que se hizo entrega de las llaves a los conductores, Moisés Zedillo, Gerente del Centro de Distribución del Pacífico conminó a todos los operadores certificados y a los que se encuentran en ese proceso, a continuar con el índice de efectividad de 99.8% de entrega por cada caja de producto pre-vendida. El ejecutivo dijo que de los 147 centros de distribución que la firma opera en el país, este es el número 53 en el que se aplica de manera oficial el Programa Integral Vehicular.

Al evento también fueron invitados los familiares de los 22 operadores de estos vehículos M2, quienes presenciaron la bendición religiosa de las unidades, previo al inicio de operación.

femsa-cdp1 (1)