Entre los premios más codiciados en la entrega de galardones de Daimler a su Red de Distribuidores, destaca el que reconoce el mejor desempeño en postventa de Freightliner, título que en esta ocasión fue otorgado a Difrenosa.

Al respecto, Jaime Tamez, director general de la distribuidora regiomontana, señaló que recibir este premio por su labor en un año tan retador como 2020, resulta una experiencia doblemente gratificante, pues aún en los meses más críticos de la pandemia, sus talleres permanecieron abiertos para mantener en óptimas condiciones las unidades de sus clientes.

De acuerdo con el testimonio del directivo, la capacidad de reinventarse para atender a los transportistas fue uno de los factores que derivaron en la entrega de este reconocimiento.

Comentó que fue una labor titánica implementar nuevas técnicas, protocolos e iniciativas para darle confianza a los clientes, tanto en el tema sanitario, como en el respaldo que requieren para garantizar la operación de sus flotas.

Otro de los aspectos de gran relevancia, precisó, fue el acercamiento que, a pesar del distanciamiento social, mantuvieron con sus grupos de interés a lo largo del año. En primera instancia, para ofrecerles el servicio que sus unidades demandan y, en segundo lugar, para acompañarlos a superar los momentos más adversos, ya sea a través de asesoría para la elección de los productos óptimos para cada operación, el respaldo financiero de Daimler Financial Services y una serie de reuniones virtuales con información de gran relevancia para afrontar esta coyuntura.

Respecto a este 2021, Tamez comentó que, al menos en el papel, este año pinta con mejor perspectiva que el anterior, por lo que prevé una mayor actividad en su zona de influencia.

Expresó que es un año para continuar muy enfocados en el tema postventa, por lo que Difrenosa seguirá impulsando las iniciativas que vieron la luz en 2020, diseñadas para reducir el tiempo que las unidades pasan fuera del camino, incrementar la disponibilidad de refacciones y acudir directamente a las instalaciones de sus clientes para optimizar los tiempos de atención.  

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