Una flota de diez camiones VW Delivery Express está realizando una de las misiones más importantes del momento: la distribución de las primeras dosis de Coronavac, la vacuna del Instituto Butantan y el laboratorio Sinovac, en Brasil.

West Cargo, empresa con experiencia en el transporte, carga seca en general y medicamentos, se ofreció a donar el servicio de distribución de inmunizantes en São Paulo.

Al igual que todos los camiones de la flota de West Cargo que se utilizan para transportar medicamentos, los VW Delivery que distribuyen las vacunas cuentan con modernos equipos de refrigeración para mantener los inmunizantes a la temperatura requerida de 4 grados centígrados, y son rastreados vía satélite con información en línea de la temperatura durante todo el trayecto. 

Además, estos camiones han sido sometidos a un riguroso proceso de esterilización.

Leer: VW Camiones y Buses entrega 30 Delivery a RedPack

«Es un sentimiento de gran alegría. Afrontamos esta misión con mucha humildad, todo el equipo de West Cargo se siente privilegiado de formar parte de este momento histórico y de devolver a la población, a través de la donación de transporte y del voluntariado, un poco de toda la acogida que siempre tuvimos», señaló Hélio Rosolen, presidente de West Cargo y vicepresidente del Sindicato de Empresas de Transporte de Carga de São Paulo y Región.

«Llevamos más de dos décadas preparándonos para todos los retos de la logística de los medicamentos, tenemos todas las licencias, principalmente sanitarias, para transportar medicamentos. 

“Hemos enviado a la Secretaría de Gobierno de São Paulo todos los documentos necesarios para el transporte de las vacunas, así como hemos sido rigurosamente inspeccionados por el organismo competente y, afortunadamente, hemos sido aprobados», añadió.