Del 25 al 31 de enero, en Veracruz se registró el precio de litro de diesel y de gasolina Premium más económico, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informó que la estación Servicio Echeven, de la franquicia Pemex, ubicada en Veracruz, tuvo el precio de diesel más económico, con 18.20 pesos.

En contraste, la gasolinera Laparota, de la franquicia G500, ubicada en Múgica, Michoacán, fijó el litro de diesel en 22.17 pesos.

Al dar el Quién es quién en los precios de combustible, el procurador señaló que para la gasolina Premium, Servicio Echeven, de la franquicia Pemex, en Veracruz, comercializó cada litro en 18.20 pesos, mientras que Shell, en Naucalpan de Juárez, vendió cada litro en 22.99 pesos.

En tanto, la gasolina regular tuvo el precio más bajo en Puebla. Gasolinera la Once, de la franquicia BP comercializó el litro en 17.94 pesos. Una vez más, la estación de Pemex, en Mascota Jalisco, tuvo el precio más alto, con 22.26 pesos por litro.

Así, con corte al 5 de febrero, el precio promedio del diesel llegó a 20.29 pesos. En el caso de la gasolina Premium, el precio promedio fue de 20.24, mientras que en la gasolina regular, se fijó en 19.76 pesos.

En este sentido, Ricardo Sheffield recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comenzó, esta semana, con el incentivo fiscal a la gasolina regular, con 14 centavos.

En cuanto a las inspecciones, el funcionario informó que, del 29 de enero al 4 de febrero, se realizaron 235 denuncias con 149 visitas a las estaciones de combustible, donde se inmovilizaron seis bombas manguera por presentar anomalías.

Además, en dicho lapso, las estaciones de combustible Serviavilas, en Angostura, Sinaloa, y Jesus Antonio Orantes Noriega, en Chiapas, se negaron a ser verificadas, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Leer: El diesel y la cuesta de enero en tiempos de crisis