La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 23 al 29 de noviembre, Chihuahua tuvo el precio más barato en litros de diesel.

Al dar a conocer el Quién es Quién en los precios de combustible, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que la estación Circle K, en Ahumada, Chihuahua, comercializó cada litro de diesel en 17.61 pesos.

En contraste, en Mobil, ubicada en Santa Catarina, Nuevo León, se encontró el precio más alto en diesel, con 20.03 pesos por litro.

Para la gasolina regular, el precio más alto se registró en Súper Gasolineras de la Frontera, en Hermosillo, Sonora, con  20.15 pesos por litro, mientras que Combustibles Yáñez, en Veracruz, fijó su precio en 15.88 pesos.

En tanto, para la gasolina Premium, Combustibles BP, en Tenabo, Campeche, comercializó cada litro en 20.13 pesos. En Servicio Done, Veracruz, el litro llegó a 16.07 pesos.

Leer: Urgen a la CRE poner fecha a disponibilidad total de diesel UBA

El procurador señaló que, con corte al 4 de diciembre, el precio promedio del diesel se fijó en 19.09 pesos, el precio promedio de la gasolina Premium fue de 18.68 pesos y en la gasolina regular, el precio promedio fue de 18.12 pesos.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se realizaron 247 denuncias con 156 visitas, donde se inmovilizaron  15 bombas manguera por presentar anomalías.

Asimismo,  el titular de Profeco informó que, durante dicho lapso, todas las estaciones de combustible se dejaron verificar; sin embargo, con ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR), se cerró una gasolinera ubicada en Morelia, Michoacán, por contener 14 rastrillos.