Fiel a su principio de liderar el futuro con tecnologías amigables con el ambiente e impulsar la electromovilidad, Volvo Trucks North America (VTNA) informó que a partir de la primera semana de diciembre, los clientes de Estados Unidos y Canadá podrán realizar pedidos del VNR 100% eléctrico, modelo que arrancará su producción a principios de 2021 en la planta del fabricante en New River Valley, Virginia.

“Volvo Trucks se compromete a liderar la industria del transporte comercial hacia soluciones más sostenibles mediante el avance de la electromovilidad. Continuaremos invirtiendo e impulsando el desarrollo de esta tecnología, tanto a nivel mundial como aquí en Norteamérica”, compartió Peter Voorhoeve, presidente de VTNA.

Como organización global, Volvo Trucks acaba de anunciar que, a partir de 2021, ofrecerá una gama completa de camiones eléctricos, vehículos que a lo largo de esta década seguirá desarrollando para su pronta adopción en los diferentes mercados en los que tiene presencia.

Volvo Trucks prevé arrancar la comercialización de camiones eléctricos impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno en la segunda mitad de esta década, y el objetivo es tener una gama de productos libres de combustibles fósiles para 2040.

«Al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de servicio pesado, queremos ayudar a nuestros clientes a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestra industria hacia un futuro sostenible», dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks Corporation.

 Desde la perspectiva de Volvo Trucks, la transición a un transporte más sostenible se trata en gran medida de hacer que el cambio sea lo más suave posible para las flotas, de modo que puedan comenzar a adaptarse.

La firma sueca está convencida de que las soluciones ofrecidas deben ser libres de emisiones y permitir que las empresas de transporte alcancen los niveles necesarios de rentabilidad y productividad.

“Como parte del exitoso proyecto Volvo LIGHTS, que comenzamos en 2019 en el sur de California en colaboración con otras catorce organizaciones pioneras, validamos la viabilidad y confiabilidad del Volvo VNR Electric en operaciones del mundo real y demostramos lo que se necesita para crear una solución de electromovilidad integral que impulse la verdadera sostenibilidad en la industria del transporte por carretera”, dijo Voorhoeve.

El directivo añadió que la compañía tiene plena confianza en el éxito de esta nueva tecnología al mercado comercial.

Leer: Volvo VNR eléctrico encabeza desfile de camiones amigables con el ambiente