La compañía de logística DHL Supply Chain y la Cruz Roja Mexicana se unen en la distribución de material de protección en los centros de donaciones de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El acuerdo entre DHL Supply Chain y la Cruz Roja Mexicana permitirá la distribución de guantes, cubrebocas, caretas, termómetros, camillas, googles y trajes de protección, de manera rápida, segura y rastreable.

Leer: DHL Express incrementará 78% la inversión en México

“Una vez más, nos complace unir fuerzas. En esta ocasión, para llegar más rápido y a más lugares, en donde miles de héroes anónimos realizan su mayor esfuerzo para garantizar la atención inmediata para salvar muchas vidas”, indicó Eduardo García Igartua, Vicepresidente de Recursos Humanos en DHL Supply Chain.

En este contexto, el apoyo logístico es de más de 2,000 piezas de material médico, con los que más de 150 profesionales de la salud, entre enfermeras, camilleros, paramédicos, voluntarios y personal médico atenderán a pacientes de manera segura.

“Es un alivio contar con empresas amigas como DHL, que en esta alianza nos ayudará a enviar equipo a personas que laboran con Cruz Roja Mexicana y sigan realizando su trabajo sin riesgo”, dijo Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Cruz Roja Mexicana.

En el país, DHL y Cruz Roja Mexicana suman otra alianza en el historial de colaboración. Una de ellas fue en los sismos ocurridos en septiembre, donde DHL habilitó sus tiendas como centros de acopio y brindó apoyo logístico de transporte para hacer llegar los víveres a Chiapas, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.